miércoles, 17 de septiembre de 2008

...el resfriado

Bienvenidos a una nueva entrada de mi blog. A ritmo de In Extremo con su canción gaitera Raue See, me dispongo a escribir. La verdad es que esta canción anima a un muerto, y sí, hasta hace unos segundos estaba muerto, ¿de qué? del maldito resfriado que me está intentando dominar, pero yo no se lo voy a poner facil, no amigos, yo se lo voy a poner extremadamente jodido. Me he estado informando de remedios caseros, caseros porque no confío mucho en la industria farmacéutica, y hasta que no tenga 48 de fiebre o me haya clavado una jabalina en la yugular, no tomaré ningún medicamento. Y tras informarme de las posibilidades que existen, aparte de las ya conocidas por mi de otras veces que me informé, hoy me he llevado una grata sorpresa, y es que la cerveza es buena para los resfriados! Sí! Está científicamente demostrado. (Ahora ha cambiado de canción y escucho a RapsusKlei y Haze-Otras hierbas, un poco menos cañera).
A lo que iba, la cerveza, gran invento de nuestros antepasados, esa bebida de los dioses, ese elixir que está en nuestras vidas, sirve para curar resfriados! Pasaré a relatar las indicaciones que explicaban en la información:
  • Tomar por la noche. Aunque yo creo que a cualquier hora sirve igual, de hecho, después del trabajo me tomaré una Heineken (es que es tan verde como yo :D).
  • Tomar caliente. Pienso que fría estará más fresquita, por lo cual, más refrigerada, es decir, menos asquerosa. Así que cogeré una de la nevera, que está a excelente temperatura para conservarla :D.
  • Tomar en cantidades moderadas, no más de un tercio. Pero...¿un tercio de qué? entiendo que un tercio de un barril de 10 litros. Y pienso que es una cantidad moderada, ni mucho ni poco, vamos que lo que nos tomamos de normal una tarde. Así que cogeré uno de mis 7 barriles de 10 litros de cerveza de mi nevera y me tomaré un tercio.
  • Tomar una o dos veces. Entiendo que hará más resultado si tomas 8 o 9 veces...al día. Tendré que seguir comprando barriles, bufff, curarme de este resfriado va a salirme caro.
  • Tomártela e irte a dormir tapado con mantas para sudar. Hay otras formas de sudar :D

(Armand Van Helden - My my my)

La cerveza, ese gran invento, me salvará de este resfriado. Antes pensaba que malditos resfriados, que nunca quería coger uno, que eran una putadilla, pero ahora... ahora estoy deseando que este resfriado me dure meses, años, toda la vida.

Con este remedio, la gente que esté resfriada podrá llegar a casa todo borracho y podrá tener la excusa de que ha cogido algo de frio y ha decidido curarse con remedios caseros. Benditos remedios caseros.

(Mauro Picotto: Lizard)

Síntomas del resfriado: Dolor de cabeza, vómitos, resaca, caminar haciendo eses, visión doble...

Ya os contaré mis evoluciones de este resfriado en otra entrada de "HOY HABLARÉ DE..."

4 comentarios:

Bagarator dijo...

Estaba cantado que la cerveza lo cura todo, mira sin ir más lejos yo me tome una cerveza caducada de hace dos años con unos posos que parecían pan de rana. ¿Acaso enfermé? la respuesta es obvia: no, ya que tenía ante mi el problema (la caducidad del producto) y a la vez la solución (la buena y vieja cerveza). Si, esto que acabo de contar parece sacado de los Simpsones, pero es la verdad.

Toma nota de otro remedio para el costipado, me parece que es de Chumari: te haces un caldo e introduces un testìculo dentro durante 15 minutos, repetir tres veces al dia (mañana, tarde y noche) dar media vuelta y rehogar.

Cote dijo...

La cerveza, ese gran invento sólo aporta soluciones a nuestras vidas. En cuanto al comentario anterior de bagarator, veo un fallo, en caso de estar resfriada una persona de genero femenino, ¿cuál es la solución? No creo que pueda meter 15 minutos un testículo dentro de un caldo durante 15 minutos 3 veces al día, dar media vuelta y rehogar. Alguna solución habrá

Bagarator dijo...

Hey ya sabes que estos remedios son de la abuela y antes las cosas eran distintas, antes las mujeres también tenían testículos.

Tani dijo...

Aquí en México te recetarían tequila, limón y sal... a veces funciona, pero sólo cuando el resfriado está empezando

Muaack