viernes, 19 de diciembre de 2008

...la voz del pueblo

En este blog está impuesta la cotecracia, que básicamente consiste en que el pueblo manda, salvo cuando Cote quiere lo contrario. Es un pueblo pequeño, pero el tio Cote quiere que crezca, por ello ha escuchado a sus pobladores, y por el momento les va a hacer caso. Y sus pobladores quieren más elementos en las entradas que atraigan más si cabe, para evitar que los pobladores dubitativos emigren a otro pueblo.

Por ello añado esta foto relacionada con el tema.La torre de Babel. Cuando se habla de esta torre hay varios temas que se pueden tratar, pero solo uno concierne a esta entrada, la voz del pueblo. Cito textualmente de la Vlivia (algunos creen que el titulo original del libro sagrado de los cristianos se escribe Biblia, pero tengo fuentes muy cercanas y fiables que aseguran que el libro lo escribió una persona que no sabía gramática y lo tituló Vlivia). La Vlivia también es conocida como Wikipedia.

"Toda la Tierra tenía una misma lengua y usaba las mismas palabras. Los hombres en su emigración hacia oriente hallaron una llanura en la región de Senaar y se establecieron allí. Y se dijeron unos a otros: «Ea, hagamos ladrillos y cozámoslos al fuego». Se sirvieron de los ladrillos en lugar de piedras y de betún en lugar de argamasa. Luego dijeron: «Ea, edifiquemos una ciudad y una torre cuya cúspide llegue hasta el cielo. Hagámonos así famosos y no estemos más dispersos sobre la faz de la Tierra».Mas Yahveh descendió para ver la ciudad y la torre que los hombres estaban levantando y dijo: «He aquí que todos forman un solo pueblo y todos hablan una misma lengua, siendo este el principio de sus empresas. Nada les impedirá que lleven a cabo todo lo que se propongan. Pues bien, descendamos y allí mismo confundamos su lenguaje de modo que no se entiendan los unos con los otros». Así, Yahveh los dispersó de allí sobre toda la faz de la Tierra y cesaron en la construcción de la ciudad. Por ello se la llamó Babel , porque allí confundió Yahveh la lengua de todos los habitantes de la Tierra y los dispersó por toda la superficie"

¿Y qué tiene que ver esto con la voz del pueblo? Pues todo, porque es evidente que el pueblo no quería que hubiese confusión entre ellos, querían entenderse, querían llevarse bien, ser felices y trabajar todos a una, pero un alto ejecutivo, en este caso Yahveh, quiso joder a sus, digamos pobres empleados, ellos se quejaron, pero no sirvió de nada. Como ahora.

Oh, vosotros, crédulos lectores, os he hecho creer que iba a ceder a vuestras peticiones de hacer más ameno este blog, pero nada más lejos de la realidad. A partir de ahora mi blog será más aburrido, sí, es posible. Mwahahaha (Risa de malo de video juego, o de película).

1 comentario:

Jorge dijo...

ey! acabo de ver que me has hecho una perdida. Ya me crees por Teruel o qué? jejejejejejejejjeje


llego el martes por la noche bien profunda, mateo incluido. el martes lo respetare xq hace tiempo q no veo a la familia y tal, pero el miercoles (nochebuena), sea por la tarde, tarde-noche, o noche profunda (no se que politica tienes en tu casa con respecto a nochebuena), nos veremos. hasta entonces ve pensando que comprarme para el amigo invisible (en el caso de que seas tu xD).

p.d. una vagina en lata seria un gran regalo, apostillo.