martes, 16 de diciembre de 2008

...los lectores silenciosos

Desde que creé este blog he tenido la necesidad de saber cuanta y qué gente lo visita. Desde la fecha en que lo creé, he ido creando en él toda clase de artimañas para saber quién lo ha visitado.

Los comentarios no me ofrecían suficiente visión de la verdadera dimensión de la cantidad de gente que visitaba mi blog, por eso añadí las reacciones, que no son más que un comentario reducido 100% anónimo para dar un juicio a la entrada en cuestión, para que el autor pudiesever realmente lo que opinaba la gente que no comentaba en las entradas, sinceramente, para poder ver mejor cuantos lectores tenía mi blog. Fue un fracaso añadir las reacciones. Posteriormente he añadido encuestas para que aquel que no quiere comentar ni meterse en discusiones con otros comentaristas, pueda votar tranquilamente en las posibles respuestas que tiene la encuesta.En lo más profundo, su función era también ver mejor la cantidad de lectores. Otro fracaso en la pequeña historia de este blog. Lo que mejor me permite ver cuanta gente entra son las estadísticas, pero entra gente de otros países, posiblemente desorientadosnavegando por Internet, y que han caído por este sitio. Pero, ¿hay lectores fieles y anónimos? ¿Hay lectores silenciosos? Odio la sensación de desconocer quien visita mi blog anónimamente, quiero ver lo que opina aquel desconocido de aquel lugar.

Hoy iba a criticar al lector silencioso. Pero no lo voy a hacer. Hoy se me han abierto los ojos.

Todos somos lectores silenciosos con algún que otro blog. Cuando visito un blog y me convierto en visitante silencioso, por un lado es porque a veces la rueda de comentarios es tan familiar que me da la sensación de entrar en una intimidad de la que no formo parte (difícil de explicar), y otras veces, porque agregar algo, me resulta innecesario (para mí) pero seguro que el autor desea conocer mi opinión, y yo, lo voy dejando para otro dia...


Con esto quiero decir que respeto al lector silencioso, porque yo soy uno de ellos, pero el autor agradece la interactividad de sus lectores, agradece la participación, la colaboración, la contribución...Por ello, siempre dejo un pequeño comentario o interactúo de alguna manera, con aquel blog perteneciente a alguien que sé que, mi humilde opinión, la desea conocer.

Haz tú lo mismo, participa en este blog.

2 comentarios:

ramon dijo...

hola, comento para que te alegres al ver el comentario :) normalmente no lo hago porque no considero que pueda aportar nada lo suficientemente relevante/interesante, pero bueno también creo que comento menos porque no me atrae mucho el formato. Me gustaría que colgases fotos interesantes/impactantes relacionadas con el tema a tratar, incluso se puede añadir la informacion de last.fm (si lo usas) y así también la gente podría comentarte cosas sobre la música que escuchas, en fin, meter mas "media" por ahi hace más interactivo todo :)
un saludo

Miguel Angel dijo...

Pues yo no escribo nada por vago, pero me parto con tus reflexiones y pensamientos, jaja.