viernes, 24 de julio de 2009

...cuando le das indicaciones a los turistas y te equivocas

Para los concursantes de cabeceras, pulsar aquí. (sólo queda una semana!!!)

Para los votantes de mi blog en el concurso Premios20 Blogs 2009, pulsar aquí. (aun queda, pero no lo dejeis para el último día).

Para los que quieran leer un blog muy bueno, pulsar aquí. (Al menos a mí me gusta).

Hoy hablaré de...

Cuando le das indicaciones a los turistas y te equivocas.

Que levante la mano quien nunca ha tenido que darle indicaciones a un turista... Ey, tú, el que me está leyendo..., sí, sí tú, levanta la mano... que he creado un software que detecta si has dado indicaciones y si levantas la mano..., y tú, por lo que veo en los datos que me llegan..., has dado indicaciones a un turista alguna vez y no estás levantando la mano...venga, levántala.

Yo soy una de esas selectas personas que ha dado indicaciones alguna vez a un turista. Y como humano que soy, alguna vez me he equivocado (por no decir todas). Es que, te piden datos y quieren respuestas ya! Y mi cerebro no es capaz de indicarles, con la rapidez que quieren, con toda la certeza que podría darles, hacia donde se va al lugar que quieren ir. A veces la equivocación no es más que un par de calles a la izquierda y otra a la derecha, pero otras...

Ejemplos:

  • Su pregunta: Disculpe caballero, ¿podría indicarnos hacia donde se va al Parador Nacional?
  • Mi respuesta: Sí, claro, muy amable, educada y caballerosamente se lo indicaré. Debe usted seguir con el coche e ir todo recto un kilómetro, y encontrará un desvío, gire a mano izquierda, estará en las afueras de la ciudad, siga recto un par de kilómetros, y a su izquierda encontrará un hotel un poco aislado. Ese es el Parador Nacional.
  • Mi fallo: En el desvío les dige a la izquierda, cuando es a la derecha. Casualmente hay un hotel con las mismas indicaciones en ambos sentidos. En el correcto está el Parador Nacional. En el erróneo... LAS PUTAS!

---------------------------------------

  • Su pregunta: Eh tú, pringao, ¿por dónde se va al evento este del jamón?
  • Mi respuesta: Mira, es muy fácil, sigues con el coche, y sigues por esta calle recto hasta...a no, que está cortado por obras... bueno, pues es un poco más dificil. Tienes que girar a mano derecha en esta rotonda siguiente, sigues recto hasta la siguiente rotonda donde tendrás que girar a la derecha en dirección Valencia. Saldrás a la autovía, y tienes que coger la salida del "Palacio de Exposiciones y Congresos". 4 kilómetros como mucho. Buen viaje.
  • Mi fallo: Debido a su falta de respeto, decidí equivocarme VOLUNTARIAMENTE y darle indicaciones incorrectas. A donde quería ir le faltaba un kilómetro todo recto, sin pérdida, y SIN OBRAS. Le mandé corréctamente a la autovía...pero no existe una salida que indique "Palacio de Exposiciones y Congresos". De hecho hasta pasados unos 30 kilómetros, no hay una salida para dar la vuelta. Así que, 30 kilómetros de ida, 30 de vuelta, y otra vez a pedir indicaciones. Nunca pidas ayuda de forma maleducada.

2 comentarios:

BsF dijo...

Quién sabe si al final le hiciste un favor al turista con las putas.

Si algún día voy a España ya se que no debo pedir indicaciones a desconocidos jajaja

Cote dijo...

El turista iba con su mujer y sus dos hijos. Bajaría a preguntar mientras su familia se quedase en el coche. Y tardaría un rato...un poco largo, y llegaría al coche bastante feliz, y con menos dinero. Les diría a su familia que se han equivocado, y que ha ido al baño.
Todos felices.