martes, 6 de octubre de 2009

...la posibilidad de que un alimento contenga trazas de cacahuete, leche, soja, glutamato sódico, cactus, abrillantador, pelos de coco y cartón

Pensad en un alimento, el que sea, agua, lechuga, donuts, garbanzos o incluso almendras. Todos los alimentos envasados, y digo todos, tienen un algo en común. Tienen un altísimo porcentaje de posibilidades de contener trazas de algo.

Pero vamos a ver, ¿es que uno no puede comprarse una barrita de chocolate sin que contenga trazas de abrillantador? ¿Cuál es mi sorpresa al comprarme una y ver sus ingredientes y ver que podía contener eso? ¿Pero en qué mundo vivimos?

Pues me decidí a investigar. Y resulta que hice un estudio (typical Cote´s research), y de los miles de millones de centenas de trillón de alimentos que observé, todos ellos contenían trazas de algo. Que si trazas de cacahuete, que si glutamato sódico, que si huevo, que si no se qué, que si no se cuantas. Pero si yo sólo quiero almendras ¿por qué he de comer coco? Que te dan más cosas por el mismo precio...eso está bien, pero no creo que si ponen abrillantador en una barrita de chocolate, al consumidor termine de agradarle. Ya se comprará un abrillantador él por su cuenta y lo untará con la barrita si le apetece. Que no digo que no haya nadie con esos exquisitos gustos, pero que no a todos los que compramos humíldemente una barrita de chocolate, nos agrada encontrarnos con una boca y estómago más brillantes, que uno ya tiene una boquita de pitiminí.

Así que hago un llamamiento a todas las autoridades sanitarias que me leen, que sé que son muchas, para que satisfagan mis peticiones, y hagan que todos los productores de género alimenticio envasen única y exclusivamente en el envase lo que corresponda. Las almendras en el envase de las almendras. Los cacahuetes en el envase de los cacahuetes. El abrillantador en el envase del abrillantador, y así con todos y cada uno de los alimentos.

2 comentarios:

Menda. dijo...

Te puedes creer que acabo de mirar un paquete de cereales, y justo pone eso? (Puede contener trazas de cacahuetes...)
Pues no sé, si nos paramos a pensar, mejor trazas de algún fruto seco que todas las E-120,E-8, E-55 que contienen los alimentos. A veces acojona leer los ingredientes.

S. dijo...

Siempre pienso,cuántas más E- tiene más malo es,pero más bueno está.
Es igual que el jamon York que en muchos casos lleva azúcar o leche aghhh
Oye,llévate una cosa que tengo en mi blog para ti,no hace falta que me comentes nada,pero llévatelo,si quieres claro.