lunes, 15 de febrero de 2010

...y si en el mundo no existiesen las patatas fritas?

¿Quién no se ha hecho esta pregunta en su vida alguna vez? Hoy tras años de incógnitas y dudas, le hemos preguntado a los expertos en el tema para averigüar qué se esconde tras esta pregunta. Además hemos salido a la calle para contrastar lo que la gente piensa con lo que los expertos responden a la pregunta.
El doctor Cabrera, contrastado y aclamado científico en el mundo de la patata frita, nos responde a la pregunta.
  • Nos encontramos, sin duda, ante la incógnita básica desde que el hombre es hombre. ¿Existe vida más alla de la inexistencia de la patata frita? Y la respuesta es bien sencilla. No sólo la humanidad se vería en un proceso de muerte y destrucción, sino que además, toda la fauna y flora, todo lo que nos rodea que conocemos actualmente desaparecería, entrando pues, en un ciclo en el que la nada reinaría. Y a los estudios que llevo haciendo desde hace años me remito. Hemos sometido a miles de ratas a los experimentos, en los que, se les alimentaba exclusivamente de patata frita desde su nacimiento. Tras llegar a la madurez, se les privó de este alimento no dándole ninguno más. Y a los pocos días, todas las ratas en el experimento murieron. Se observó también algun caso de canibalismo entre ratas para poder sobrevivir. Todo este caos, es muy fácil pensar que era producto de que no se les daba ningún alimento, que murieran de hambre y que los casos de canibalismo eran los extremos que la falta de víveres producía. Pero como digo, pensar eso es lo fácil, y bajo mi punto de vista, lo erróneo. Estos casos de canibalismo y de muerte cruel fueron consecución de privarles de tan glorioso alimento como la patata frita. Y esto ocurriría también con los humanos.
Al doctor Álvarez se le hizo la misma pregunta y esto fue lo que contestó:
  • Es evidente que hemos de cuidar el ciclo de la creación de la patata frita como si de nuestras vidas se tratase, Al caso más conocido de la falta de patata frita me remito. Ocurrió en un pueblo de la Francia profunda en el siglo XVIII. Este pueblo era un gran productor de patatas fritas y todos sus habitantes vivían de esta industria. Un año, hubo una enorme sequía que privó el cultivo de cualquier alimento en sus tierras (incluida la patata), todos sus pastos se secaron y sus animales también. Al no haber ningún animal que pudiese llevarles a los pueblos cercanos, estaban incomunicados y no pudieron pedir ayuda. Y todos los habitantes del pueblo murieron. Y la pregunta es ¿por qué? Es bien sencillo. Todos murieron porque al no haber patatas, no pudieron freirlas y comérselas, por lo que, es evidente que, la falta de este preciado alimento hizo que todos muriesen de forma lenta pero inéxorablemente.
Con estas dos respuestas de máximo rigor y seriedad hemos salido a la calle a preguntar lo mismo que a los expertos en la materia. A continuación algunas de las respuestas emitidas por los viandantes.
  • Entrevistador: ¿Qué piensa si en el mundo no existiesen patatas fritas?
  • Encuestado 12: Sacrilegio! Sacrilegio! Vete Satanás de este inocente cuerpo! Vete!
  • Entrevistador: ¿Pero qué hace? Pero déjeme, que no me de con su cruz en la frente... Pe...Pero déjeme! Que no me eche agua que me duché en Diciembre.
-------------------------------------------------
  • Entrevistador: ¿Qué piensa si en el mundo no existiesen patatas fritas?
  • Encuestado 37: Ostias, qué jodido sería el mundo sin ellas. Si es que son jodidamente necesarias. Habría una puta crisis a nivel mundial grande eh. Sería una mierda... (¿Se puede decir mierda en antena?)
  • Entrevistador: En este canal sí.
------------------------------------------------
  • Entrevistador: ¿Qué piensa si en el mundo no existiesen patatas fritas?
  • Encuestado 512: ¿Esa pregunta no será algo que ya está ocurriendo verdad? ¿Se han acabado las patatas fritas en el mundo? Dígame que no! Dígame que no! Oh Dios mío no puedo vivir sin patatas fritas! El mundo se acaba! Nooooooooooo!
  • Entrevistador: Pero oiga, ¿qué hace? No se tire del puente! Que está muy alto! No lo haga! Nooooooooooo! Joder, otro suicidio relacionado con esta pregunta. Y van 117 si no me equivoco en lo que va de mañana. Tendré que pensar otra forma de preguntarlo.
---------------------------------------------
  • Entrevistador: Si yo le dijese que en el mundo va a haber una crisis, y durante un tiempo determinado no hubiese existencias de patatas fritas, ¿qué haría?
  • Encuestado 513: Me suicidaría.
  • Entrevistador: Eh..... gracias.....
Como podemos ver, la producción de patatas fritas, tanto caseras como industriales, hay que cuidarla, porque si no existiesen, ya todos sabemos lo que ocurriría.
Por un mundo con patatas fritas.

3 comentarios:

S. dijo...

jajjajajjajja yo no podría vivir sin las patatas fritas...
Las adoro,me las como,le hago homenajes,con salsas,bravas,con mojo picón,como sea...OS quierooooooo

Stultifer dijo...

Inventaríamos el pan de arroz. No sé cómo podían vivir los Reyes Catódicos sin Patatas Fritas.

Tani dijo...

Jeje, Cotesito como te gustan las papas fritas!.

La dra. Cheluja (o sea yo, mi apellido es libanés) asegura que sólo va a comprar hamburguesas para poder comerse las papas fritas!

Muaaack cielo