miércoles, 24 de marzo de 2010

...mocos

Vamos a seguir dando resultados a los buscadores de cosas raras por Internet, y... ¿qué mejor manera que hablando de mocos? Pues de muchas maneras, pero me apetece hablar de ellos.

Los mocos son esa cosa que tienes en la nariz que no te permite respirar bien, que se te caen por la nariz resbalándote poco a poco hasta que la gota cae al suelo, o a otro elemento que se interponga entre la nariz y el suelo, como por ejemplo un informe importante para tu jefe si estás sentado escribiéndolo sobre la mesa.

Son esa cosa que tienes que ir recogiendo con una respiración fuerte para que no se te caigan de la nariz, o esa cosa que tienes que decidir si tragártelo o escupirlo cuando lo tienes en la boca al haber respirado más fuerta aún. De aquí viene la pregunta típica que se suele hacer a las chicas de "¿tú lo tragas o lo escupes?", pregunta que ellas han malinterpretado siempre llamándonos guarros, salidos, y un sin fin de palabras que nos definen a la perfección a los hombres.

La gente sucia, sin educación y pobre suele depositar sus secreciones moquiles en los pañuelos, pero el resto de la gente los deposita debajo de una mesa o de una silla.

La definición que un padre le da a su hijo cuando éste le pregunta sobre qué es un moco, cómo se produce y para qué sirve, es bastante fiel a lo que dicta el diccionario.

  • Definición de diccionario: El moco que es una secreción de origen biológico, producido por una célula calciforme, es secretado a la luz del túbulo en cuestión por exocitosis y diluido con agua con el fin de revestir el epitelio expuesto a acciones nocivas presentes en los tubos digestivos o respiratorios.
  • Definición de padre a hijo: El moco es una cosa que viene de la nariz, que lo producen no se qué cosas y que cae por su propio peso al vacio, y que sirve para que no se qué cosa lei una vez. Tú suénatelo con el pañuelo y no preguntes más cosas... niño de los cojones.

4 comentarios:

S. dijo...

Ahora vengo que voy a papear...y te leo todo todito

Stultifer dijo...

Tengo una secreción líquida y transparente en la nariz y pienso que es el cerebro que se está licuando.

S. dijo...

Me encanta buscar petróleo con mis dedos esperando los semáforos...
Y hacer pelotillas...
Existe otro tipo de moco,el moco cervical,que es más interesante.
(No pienses que me ha dado una indigestión o que he tenido una disgestión de boa,es que me han liado en el trabajo)

Tani dijo...

Vaya, cuantas líneas para hablar de los mocos...
Sólo dire algo, eres un mocoso encantador.
Besos cotesito