viernes, 26 de marzo de 2010

...no te preocupes que seguro que todo te sale bien

¿Pero existe una mentira más gorda?

Que si, que lo dices para animar a la persona en cuestión, pero que no mientas, que hay otras formas de animar sin necesidad de mentir, como... "no te preocupes que seguro que respondes lo que sabes", o "no te preocupes que seguro que el juicio sale como tiene que salir".

La gente no puede ir por ahí diciendo que todo va a salir bien. Debería estar penado por la ley. ¿Qué es eso de dar falsas esperanzas? Es como cuando eras pequeño y te gustaba una chica y tus amigos te decían "que sí, que a esa le molas" y tú ibas todo contento a pedirle salir, ayudado por lo que te habían dicho tus amigos, y te decía "¡¡¡ni de coña!!! Merezco algo mejor que tú", y veías a tus amigos reirse de tu careto mezcla de desilusión, odio a tus amigos, rotura de corazón y ostia moral que te acaba de dar la vida.

Pues lo mismo es decir "no te preocupes que seguro que todo te sale bien". Porque, joder, si te dicen eso, te lo crees, y vas al exámen sin haber estudiado apenas, pero como han dicho que todo saldrá bien, ¿para qué va a estudiar? Así que dices "Aquí estoy yo y voy a sacar un 10". Y días después salen las notas y ves un 10, efectivamente, pero te acercas un poco más y ves que ese 10 es para el que te precede en la lista, y para el que te sigue, y para el resto de compañeros, pero ves que de entre todas las notas excelentes sobresale una, la tuya, y ves que es un "CERO, PASE INMEDIATAMENTE POR MI DESPACHO", a lo que vas y te dice sin que tú medies palabra "a usted le han dicho que todo le va a salir bien ¿verdad? se nota, pues le han mentido" y te vas del despacho cara al suelo, y al cerrar la puerta escuchas una carcajada de villano de película, estilo "MWAHAHAHA" que sale de la boca de tu profesor riéndose clara, evidente y descaradamente de ti y de tu ignorancia.

Es que no, que no, que no vayais diciendo "no te preocupes que seguro que todo va a salir bien", porque no depende ni de ti, ni de la persona a la que se lo dices. Lo que sí que podéis decir sin riesgo a equivocaros ni con miedo a pecar por mentir es "no te preocupes, ¿para qué? no te va a salir, pero ni de coña, todo bien, estará más cerca del todo mal que del todo bien".

Pero como consiste en animar un poquitín a la persona que ves que va a suspender, que el juicio lo va a perder, o que su pequeña tortuguilla no va a sobrevivir a la operación de plastia de nariz, pues tienes que hacer algo que no sea decirle "eres lo peor tio, vas a suspender y en tu vida vas a ser un fracaso en todo", o "tio, que sin estudiar seguro que apruebas, que si que si, que ya veras", o "te van a condenar a cadena perpetua aunque lo único que hayas hecho haya sido falsificar unas notas de bachillerato", o "bah tio, no te preocupes, por matar a diez personas nunca han condenado a nadie", o "tu tortuga va a morir y su cuerpo se lo comeran los gusanos como a ti cuando te mueras, que por cierto tienes mala pinta...", o "chico, no te preocupes que a tu tortuga no le va a pasar nada porque le haya pasado una apisonadora encima". Así que con un simple "ánimo, estoy contigo" es suficiente.

4 comentarios:

Stultifer dijo...

Cuando me dicen "No te preocupes" es cuando empiezo verdaderamente a preocuparme.

✿ Belle ✿ dijo...

XDDD que bueno! la verdad es que esa frase es el preludio de malos acontecimientos sin duda! ufff

S. dijo...

Pues sí,yo a veces me callo por no mentir,por no decir "A ver si te das cuenta que tu novio no te quiere",y lo que suelo decir es:"ánimo,aquí me tienes"
Un besito en los morros y buen finde!
(no sé qué voy a hacer sin plantar abetos)(bueno,me iré a verlos al campo)

Tani dijo...

Hola cariño, creo que tienes mucha razón. Esas frases hechas para dar ánimo, solidarizarse, o aconsejar que "sigamos a nuestro corazón". No hacen nada bien. Prefiero palabras sinceras aunque no sean "bonitas" ni optimistas. Me parece que un "estoy contigo sería genial".
Besos Cotesito querido