jueves, 22 de abril de 2010

...el circo de las personas extraordinarias

  • Presentador: ¡Señoras y señores! ¡Bienvenidos a la primera función de este circo! ¡Están a punto de ver la función más completa de personas extraordinarias que hayan podido observar en sus vidas! ¿Están preparados?
  • Público: Oeee oeee ,sííiii, sííí, Uoooooo. (--no sabía que onomatopeya poner para que parezca que hay mucho clamor en el público, ¿alguna sugerencia?--).
  • Presentador: ¡Muy bien! ¡Con ustedes el inimitable, el auténtico, el extraordinario y mítico "Hombre honrado"! Como pueden observar en esta escena, a una ancianita se le acaba de caer una moneda de oro sin darse cuenta, y el "Hombre honrado" se ha percatado de la situación, y ha ido raudo a cogerle y devolvérsela amáblemente. ¡Todos sabemos qué hubiésemos hecho nosotros en esa situación! Hubiésemos ido raudos a cogerla e ir a avisar a la anciana diciéndole "Eh vieja, que se le ha caido esta valiosa y ansiada moneda de oro, jódase que la he encontrado yo y me la quedo, y por descuidada le quito el bastón, se lo rompo en dos, y encima le pego con el bate que siempre llevo encima por si alguien me estornuda porque es usted vieja".
  • Público: ¡Cieeeeerto! ¡Ese hombre honrado es raro, ¡es el demonio! ¡a la hoguera! ¡Oe oe oe a los leones con él!
  • Presentador: ¡No os preocupéis querido público, después de la función os lo dejo un rato para que le peguéis de ostias!
  • Público: ¡Bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen! ¡Oooooooostias! ¡Oooooostias! Oe oe oe.
  • Presentador: Y ahora con ustedes, el extrañísimo caso del "Hombre que trabaja". Ahí lo ven, sentado en su despacho, sin jugar al solitario, sin ver el "caralibro", escribiendo, atendiendo...
  • Público: ¡Buuuuuuuuuuuuuuuuuuuu buuuuuuuuuuuuuuu, fueraaaaaaaaaaa! ¡Hijo putaaaaa! ¡Que lo quemen!
  • Presentador: Sí, sí, lo sé, a ustedes les altera que alguien trabaje, ¿a quién no? Hasta yo he tenido ganas de matarle clavándole palillos en las cuencas de los ojos después de habérselos sacado con cucharas. Y sé que ustedes también tienen esa sensación.
  • Público: ¡Que lo condenen a las más terribles amputaciones de sus miembros! ¡Que le quiten la piel a tiras!
  • Presentador: Caaaalma, caaalma.
  • Público: ¿Pero qué calma quiere que tengamos, ¡a por éééél!
  • Presentador: ¡ Tranquilos! Os presento al último y os dejo que hagáis lo que queráis con él.
  • Público: Bueeeeeeeeeeeno.
  • Presentador: Ahora pasamos al último caso de hoy, más extraño que los dos anteriores, "El político no corrupto". El subnormal éste ha sufrido varios ataques de grupos radicales de políticos corruptos; sectores de la extrema política vaga le han enviado cartas bomba escritas por otros; incluso su ex mujer le ha dejado por el hecho de no hacer malversación de fondos, como cualquier político que se precie. Ahí lo ven, sin hacer delitos de cohecho, ni cooperar en el fraude ni a la prevaricación. ¡Merece la pena máxima!
  • Público: ¡No aguantamos más gente como esta! ¡Saquemos nuestras pistolas, cuchillos, bates, bazookas, metralletas, es decir, lo que llevemos de normal en el bolsillo y matemos a estos seres del averno!
  • Presentador: ¡Qué cojones, me uno a vosotros! (Se rasga la vestimenta y muestra su pecho al aire gritando) ¡Venir honrados, trabajadores, no corruptos! ¡Yo os mataré! Vamos público, a por ellooooooooooooos!
  • Público: ¡AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA, pañun pañun, matanza, masacre, que no quede nada de ellos, ratatatata, pañun!

Y ese fue el inicio y el fin de un muy prometedor circo con casos extraordinarios de la naturaleza que podemos dar gracias de que no se repitan nunca más. El hecho de que se muestren en público gente tan odiada y mal vista por la sociedad provoca estos hechos. ¿Qué será lo siguiente, un presidente de una cadena pública de televisión intentando hacer una televisión digna y de calidad? ¡Dios! Ni imaginármelo puedo! ¡Qué aberración!

3 comentarios:

✿ Belle ✿ dijo...

cierto es que ahora lo normal es hacer las cosas mal y esta mal visto hacer las cosas bien, el mundo está al revés! Me ha encantado el texto... no se me ocurre ninguna onomatopeya para un clamor popular... lo pienso y si se me ocurre algo vuelvo ^^

S. dijo...

Belén esteban con un pograma propio,es lo que nos espera.

Tani dijo...

Mi Cotesito, será que no está lejano el día en que veamos a la spersonas honestas, sinceras, nobles, como fenómenos de circo, incluso como "especies" que debemos exterminar para seguir en nuetra miserable condición?
Siento sonar pesimista, pero últimamente así me siento. Creo que mi usual vena optimista se ve al preguntar y no afirmar. Espero no estar perdiendo la capacidad de soñar.
Un beso enorme, cielo