martes, 31 de agosto de 2010

...ñ completa el abecedario

Largos y difíciles tiempos han pasado desde que empecé por la C. Posteriormente seguí con la E y me atreví con la P. Repetí varias veces la L y hasta el día de hoy he ido completando con más o menos acierto el abecedario. La W me dio muchos quebraderos de cabeza, al igual que la X y la Z, y reconozco que la J y la K no me dieron muchas facilidades, pero ninguna, repito, ninguna ha llegado al nivel de dificultad de la Ñ.

Al igual que con estas últimas letras pronunciadas, con la B sólo lo he hecho una vez. Y realmente, desconozco por qué, será porque nunca me llevé bien con esa letra.

Hice un recuento y descubrí que con las letras mencionadas como difíciles nunca lo había hecho, así que me dije, para ser un buen redactor, con todas las letras has de lidiar. Y con mucho esfuerzo, una a una fue cayendo en mis redes, hasta que me topé con la Ñ.

Ñ, tan bonita de escribir, tanta belleza que alberga, y tanta dificultad para poder escribir con ella. ¿Por qué? Se usa para complementar a otras letras, pero pocas veces es la líder a la que todas siguen. Y si es la lider, que mal suena la pronunciación junto con sus seguidoras.

Así que, tras efímeros pensamientos, duros momentos en los que daba vueltas qué ocurrencia podía tener con ella, he dado con la única forma de darle sentido a la Ñ. Como sólo ella sabe, como única y exclusiva, sin que nadie pueda seguirle el paso, como una y sóla, ella, la Ñ.

Y dada la importancia y el protagonismo que ella se merece, doy por concluido el ciclo tras más de dos años luchando con las letras.

¿Por qué Kulumteria? ¿Acaso Zrostocientas significa algo? ¿Por qué Woldendongo? ¿Por qué Jilipollas, dónde dí mi primera pista? Sólo una razón que únicamente podía ser desvelada cuando terminase el ciclo.

Por que quería tener entradas que empezasen por cada una de las letras del alfabeto español, obviando la CH que empieza por C, y obviando la LL que empieza por L, aunque ello me llevase a inventarme palabras por la falta de motivación que me daban las palabras existentes con esa inicial. Únicamente, la palabra existente Xilófonos con la X, encendió una chispa de originalidad en una mente muchas veces apagada, la mía.

2 comentarios:

Stultifer dijo...

A de araña, E de elefante, I de iglesia, O de oso y U de uña.

✿ Belle ✿ dijo...

Pues la Ñ aparte de ser muy española es también muy canaria y forma parte básica de la expresión de asombro del pueblo canario ÑOSSS!!! XD
Aparte de nuestro sabroso Ñame (verdura) y nuestros simpáticos ñoños (dedos de los pies) :)
¡Que gran letra! ^^