viernes, 3 de septiembre de 2010

...estadísticas sobre mí

Parece una estupidez y lo es, pero si lo recoge el Instituto Nacional de Estadística aparte de estúpido también es curioso. Así que centrémonos en el concepto de curioso que es lo que me ha llevado a realizar esta entrada, que por una vez hay que dejar de realizar entradas estúpidas, que uno ya tiene una edad (hay gente que se rumorea que tiene dos edades).

Empecemos.

En España, según el censo de 2009, hay 41002 personas que tienen mi nombre, y la provincia con mayor proporción de esos nombres es Lugo, y la menor Girona. En mi provincia somos 145.

Mi primer apellido lo comparto con 16812 personas, algunos de ellos lo tienen como primero, otros como segundo, y otros como los dos. La provincia que más apellidos como mi primero tiene es Barcelona, y la que menos Ávila.

Mi segundo apellido lo comparto con 571 personas en toda España, la mitad de ellos lo tienen como primero y la otra mitad como segundo. Mi apellido sólo se encuentra ubicado, a excepción de algun caso aislado, en Zaragoza, Teruel, Castellón, Girona y Barcelona, siendo en esta última la provincia en la que más se encuentra.

No he encontrado casos en los que haya gente que tenga mi nombre y apellidos en el mismo orden.

No sé a vosotros, pero a mí me resulta curioso, y creo que, como yo, alguno accederá al censo de apellidos.

5 comentarios:

Stultifer dijo...

Solo te falta mirar en la parte posterior de tu DNI el número que aparece en la misma línea en la que está escrito tu nombre. En teoría esos son las personas que tienen contigo en común nombre y dos apellidos.

Cote dijo...

Sabía que ibais a ir por esa vertiente. Leer esto por favor http://jpf.sdf1.org/dni/

✿ Belle ✿ dijo...

En mi instituto había una chica que tenía el mismo nombre y el mismo primer apellido que yo XD era un poco raro!
Miraré la página porque es super interesante!!!

Pumara dijo...

no creo q hayan hecho una estadistica asi en Lima pero supongo que mi nombre es tan comun q debo tener monton de homonimas :(

S. dijo...

Pero tú querido mío,ERES ÚNICO!