domingo, 17 de octubre de 2010

...la leyenda de tres con cincuenta y dos

Cuenta la leyenda, que en el profundo Reino Unido de finales del siglo XVIII, hubo una vez un suceso que tuvo graves y desastrosas consecuencias para tiempos posteriores hasta nuestros días.

Un joven inmigrante italiano de 12 años, llamado Balonno Cesetto, estaba en las lúgubres calles londinenses por la noche yendo a su casa, cuando de repente un mendigo de la zona le dijo:

  • Yonki de la época: Eh tio, enrrollate, dame un penique o un chelín tio, que el carro de caballos me ha dejado tirado en la calle, y no tengo con que volver a casa, y mi mujer y mi hijo recien nacido están ahí que no pueden salir adelante, que me necesitan con ellos, y no tengo nada de pasta, enrollate y dame algo tio.
  • Balonno: Disculpe caballero, pero sólo llevo 3 chelines y 52 peniques, y me son necesarios para el día de mañana poder comprarme un frigo pie de la época actual.
  • Yonki de la época: Pero cabrón, enrrollate, va, dame un penique aunque sea tio.
  • Balonno: Disculpe que le siga llevando la contraria, pero que es que sólo tengo tres con cincuenta y dos y no me sale de los mismísimos dárselos al primer pringado con el que me encuentre.
  • Yonki de la época: Pues te rajo y te robo un penique.
  • Balonno: Pero que sea sutil eh, nada de estar muerto toda mi vida con una herida fea y sucia, que uno es inmigrante pero tiene mucha honra, y a la hora de ir por ahí a los cielos o infiernos no quiero que me miren y digan "ala que herida más fea", no no, yo quiero que digan "mira tú, oye, que herida de navaja más bien hecha, ni el mismo Van Gogh, (que por esa época acababa de morir) qué sutil oye".
  • Yonki de la época: Vale.
Y el mendigo le mató y le robó un penique. Un único y miserable penique pudiendo robarle tres chelines con cincuenta y dos peniques.

Ahí acabó la vida de Balonno Cesetto (se dice que debido a su nombre el baloncesto tomó ese nombre, que por aquel entonces lo acababa de inventar James Naismith un profesor de la YMCA de Springfield, Massachusetts, Estados Unidos), pero empezó la leyenda.

Cuenta la leyenda que desde que ocurrió este macabro suceso, el espíritu de Balonno sigue entre nosotros, y siempre que alguna persona en cualquier sitio del mundo, lleva tres con cincuenta y dos en los bolsillos, este alma en pena le quita una moneda de las cincuenta y dos, para que nadie lleve esa cantidad de dinero, porque ya que él no puedo llevarlo, no dejará que nadie lo lleve. Ala, eso sí, la herida de navaja que lleva es bonita eh.

Y ahora fijaros. No veréis a nadie que lleve tres con cincuenta y dos en los bolsillos, o más o menos, pero nunca esa cantidad. ¿Casualidad o serendipia? Sea lo que sea, no estamos sólos en este mundo.

El espíritu de Balonno Cesetto es como Dios, está en todas partes.

¿Tú crees en Dios? Pues yo tampoco. Así que imaginate si creo en esta historia inventada en dos minutos.


3 comentarios:

Stultifer dijo...

Tendremos que esperar al verano para comprar un frigo pie.

✿ Belle ✿ dijo...

anda!!!! hay un capitulo de south park que saca ese tema pero pensé que era broma de la serie! en serio existe eso?! :O
Me ha encantado el post!

S. dijo...

Es que tu tienes muy buena imaginación,cariño.
Un besito